viernes, 19 de abril de 2013

PLATAFORMA Y REDES DE COMUNICACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA DE LA INFORMACIÓN

     El mundo globalizado ha mejorado, con el transcurrir del tiempo se observa como la tecnología ha avanzado considerablemente en la sociedad, donde cada día se ve la necesidad de adquirir y adaptarse a las nuevas tecnologías de la comunicación. Las plataformas y redes de comunicación se conjugan, para ofrecer la posibilidad de compartir con carácter universal el componente vital de la era de la tecnología.
     Una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Existen muchos tipos de plataformas, tomare como ejemplo la plataforma Moodle, es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo en el ámbito educacional, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos, facilitando la administración y desarrollo de los cursos.


     Por otra parte, una red es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información. Por ejemplo la tecnología (GPS) Sistema de Posicionamiento Global, utiliza redes satelitales que rodean la tierra para señalar la posición exacta de un receptor en cualquier lugar. En este sentido, las redes satelitales consisten de un dispositivo receptor-transmisor, que proporciona las facilidades para transmisión y recepción del tráfico de comunicaciones, a través del sistema de satélite. Actualmente se utiliza en automóviles, aviones, teléfonos, barcos, entre otros.

     Las tecnologías de información y comunicación, son en parte responsables y protagonistas de la transformación de la sociedad, de tal manera que toda nuestra actividad social y cultural está ligada por diferentes plataformas y redes de comunicación. Ya que, el beneficio de la conexión y vinculación de dichas  tecnologías, ha permitido construir una cultura, donde se involucra todos los espacios que nos rodea, impulsando al conocimiento de otras culturas a través de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada